viernes, 10 de julio de 2009

Condiciones

Revolución Industrial:
Fue un periodo regido por la revolución industrial, que trajo consigo notables cambios en muchas aspectos: una transformación en las técnicas y medios de producción debido a la competencia constante entre los nuevos comerciantes; sin embargo, se le concentró estos medios de producción a la burguesía, un grupo reducido en la sociedad. Un aspecto negativo fueron las crisis cíclicas debido a la alza de demanda en producción, esto también se debió al aumento de la demografía; que a su vez, produjo la organización de sindicatos para hacerse escuchar.




La cuidad:
Tras la revolución industrial, todo giraba alrededor de un punto principal: la fábrica; a su vez, la ciudad atravesaba un cambio en las comunicaciones, que mejoraron debido a los avances tecnológicos, aunque la calidad de vida no era tan buena por el aumento de población. Es ahí donde los artistas encuentran su inspiración, centrando ese interés en la belleza femenina, ya sea en la publicidad o en el arte, un claro ejemplo es Toulouse Lautrec que se inspiraba en la vida nocturna de Francia, generalmente en bares y la prostitución. En general, los artistas tienden a crear personajes en sus obras; a su vez, renace la fotografía y el grabado.
En las casas e infraestructuras se le da mayor importancia a la decoración, para aparentar lujo y riqueza; pero no solo con inspiración europea, pues tuvo un papel importante la cultura oriental y los elementos exóticos. En estas decoraciones se trataban de adaptar objetos antiguos a lo cotidiano, para así, darle una importancia a la historia que guardaba este objeto, es decir, un valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario