Umberto Bottazzi
Es una historia similar a la de Cambellotti, en este caso, fue un artista-artesano que publicó sus obras en muchas revistas: Emporium, Fantasio, Novissima, La Grande Illustrazione y La Casa. A su vez, participó en exposiciones, con lo que logró hacerse conocido en el medio.
Botazzi tiene un marcado estilo, el de buscar la fantasía, muchas de sus obras tienen como protagonista al pavo real u otro tipo de pájaro que represente elegancia. Su relación con el Art Nouveau es sólo una etapa de su vida artística, y lo más destacado de ese periodo son sus vitrales expuestos en Roma en 1912: The Tulips, The Swans y The Butterflies.
Alfredo Baruffi
Artista boloñés, dibujante y pintor que tenía como inspiración el Jugendstil alemán, por lo que es solicitado posteriormente en revistas italianas. Sin embargo, no adquiere el éxito pues sus obras eran repetitivas y descontinuadas.
Giuseppe Sommaruga
De los principales representantes del Liberty en Italia, un arquitecto innovador, que busca elementos orgánicos y les integra decoraciones escultóricas, para darle más vida a las estructuras; a su vez, trabajó con metales, y se puede ver en su primera y más conocida obra: Palazzo Castiglioni, un edificio polémico por las estatuas que rodeaban la puerta, los Palazina Facanoni, que fueron retiradas a los 15 días por escándalos, al verlo vulgar.
A pesar de todo, este arquitecto sirvió de mucha inspiración para los arquitectos futuristas.
Eugene Quarti
Diseñador industrial, que se dedico a diseñar muebles, fue muy cercano al artista Carlo Buggati, de quien adquirió la inspiración árabe, y se basó en eso para sus decoraciones. Sin embargo, es conocido tras la exposición de Turín en 1898 y en la exposición de París de 1900. A partir de ahí empieza a diseñar mobiliarios para grandes espacios, es decir, más industrial, pero siempre manteniendo los elementos orgánicos característicos del movimiento. Entre sus aportes están las incrustaciones de nácar y plata en las decoraciones
Giácomo Cometti
Si bien no alcanzó la fama de otros diseñadores, se destacó por diseñar mobiliario elegante con incrustaciones de nácar y su trabajo en madera. Sin embargo, se ve atraído por la geometría de Mackintosh, pero como dije antes, es considerado Art Nouveau por el hecho de innovación y modernidad que expresan sus obras.
Es una historia similar a la de Cambellotti, en este caso, fue un artista-artesano que publicó sus obras en muchas revistas: Emporium, Fantasio, Novissima, La Grande Illustrazione y La Casa. A su vez, participó en exposiciones, con lo que logró hacerse conocido en el medio.
Botazzi tiene un marcado estilo, el de buscar la fantasía, muchas de sus obras tienen como protagonista al pavo real u otro tipo de pájaro que represente elegancia. Su relación con el Art Nouveau es sólo una etapa de su vida artística, y lo más destacado de ese periodo son sus vitrales expuestos en Roma en 1912: The Tulips, The Swans y The Butterflies.
Alfredo Baruffi
Artista boloñés, dibujante y pintor que tenía como inspiración el Jugendstil alemán, por lo que es solicitado posteriormente en revistas italianas. Sin embargo, no adquiere el éxito pues sus obras eran repetitivas y descontinuadas.
Giuseppe Sommaruga
De los principales representantes del Liberty en Italia, un arquitecto innovador, que busca elementos orgánicos y les integra decoraciones escultóricas, para darle más vida a las estructuras; a su vez, trabajó con metales, y se puede ver en su primera y más conocida obra: Palazzo Castiglioni, un edificio polémico por las estatuas que rodeaban la puerta, los Palazina Facanoni, que fueron retiradas a los 15 días por escándalos, al verlo vulgar.
A pesar de todo, este arquitecto sirvió de mucha inspiración para los arquitectos futuristas.
Eugene Quarti
Diseñador industrial, que se dedico a diseñar muebles, fue muy cercano al artista Carlo Buggati, de quien adquirió la inspiración árabe, y se basó en eso para sus decoraciones. Sin embargo, es conocido tras la exposición de Turín en 1898 y en la exposición de París de 1900. A partir de ahí empieza a diseñar mobiliarios para grandes espacios, es decir, más industrial, pero siempre manteniendo los elementos orgánicos característicos del movimiento. Entre sus aportes están las incrustaciones de nácar y plata en las decoraciones
Giácomo Cometti
Si bien no alcanzó la fama de otros diseñadores, se destacó por diseñar mobiliario elegante con incrustaciones de nácar y su trabajo en madera. Sin embargo, se ve atraído por la geometría de Mackintosh, pero como dije antes, es considerado Art Nouveau por el hecho de innovación y modernidad que expresan sus obras.
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