A inicios del siglo XIX le dieron una importancia a la tradición del rococó en hacerle un culto a la naturaleza, una eterna belleza que se contraste con la fragilidad del ser humano, el precursor de este pequeño grupo de pintores paisajistas fue Théodore Rousseau. A mediados de este siglo, se vio influenciado por el romanticismo, haciendo a los paisajes más melancólicos y pasivos, es a partir de ahí donde se conoce a la naturaleza como una alegoría de la mujer. Las siguientes obras artísticas ya no seguirían los patrones del romanticismo pero mantendrían la alegoría, mostrarían a una mujer rodeada de flores, pero esta vez más dinámica. Ya a finales del siglo, esta mujer unida a la naturaleza abriría una puerta al simbolismo, se va dejando el realismo y va más por lo irreal y fantasioso.
Ya hacia el siglo XX los contornos entraron como una moda gracias al Art Nouveau, y la diferencia entre primeros planos y los lejanos desaparecían, los colores fueron cambiando por unos suaves pasteles; así, se fue volviendo un arte decorativo en el que predominó la mujer, alta, delgada y con el cabello en movimiento, exigía un mayor dinamismo y originalidad, esta vez con vestidos más complejos y llenos de pliegues, encajes, bordados y más flores. Predominan, además de la mujer, las ornamentaciones vegetales y formas orgánicas que buscan la manera de integrarse a la figura humana, y en algunos casos se agregan insectos, como mariposas o libélulas; sin embargo, en cuestión a animales, la principal inspiración del Art Nouveau fue el pavo real, principalmente sus plumas, que le dieron al movimiento un toque más exótico.
Ya hacia el siglo XX los contornos entraron como una moda gracias al Art Nouveau, y la diferencia entre primeros planos y los lejanos desaparecían, los colores fueron cambiando por unos suaves pasteles; así, se fue volviendo un arte decorativo en el que predominó la mujer, alta, delgada y con el cabello en movimiento, exigía un mayor dinamismo y originalidad, esta vez con vestidos más complejos y llenos de pliegues, encajes, bordados y más flores. Predominan, además de la mujer, las ornamentaciones vegetales y formas orgánicas que buscan la manera de integrarse a la figura humana, y en algunos casos se agregan insectos, como mariposas o libélulas; sin embargo, en cuestión a animales, la principal inspiración del Art Nouveau fue el pavo real, principalmente sus plumas, que le dieron al movimiento un toque más exótico.
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